En México se instalarán próximamente unas 150 nuevas fábricas de autopartes, 13% de las existentes, gracias a la construcción de nuevas plantas armadoras de Nissan, Audi, Mazda y Toyota, que harán crecer la producción de autos a cuatro millones de unidades, según datos compartidos por la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Además, las empresas de autopartes ya instaladas en México invertirán durante este año 250 millones de dólares en ampliaciones a sus instalaciones. Actualmente existen, según la Secretaría de Economía, 1,200 empresas de autopartes establecidas en México, 40% de capital nacional y 70% de capital extranjero. De acuerdo con la Oficina de la Secretaría de Economía en Japón, 16 empresas japonesas han anunciado inversiones en México en el sector automotriz en lo que va de 2013 por un monto acumulado de 1,219 millones de dólares, que incluyen las de empresas automotrices.
Otras empresas que invertirán son: NSK Corporation, Sanden Corporation, Jatco, Kayaba Industry, Nanjo Sobi Kogyo/Midori Anzen, Mitsubishi Electric, T-STech, Beyonz, Showa, Eagle Industry, NHK Spring, Topura, Setex Automotive y Furukawa electric. La mayoría se instalan en los estados de Aguascalientes y Guanajuato, seguidas por San Luis Potosí y solo el caso de Sanden en Coahuila.
Asimismo, seis compañías más abrirán oficinas en Guanajuato y la Ciudad de México. En sector automotriz Oakya&Co, Stanley Electric, DNT Kansai y Yushin; en logística (básicamente darán servicios a las empresas japonesas que se establecen en México): Itochu Logistic y Hankyu Hanshin Express.
La empresa MEISA es pionera en la comercialización de equipos de detección de fugas de la marca INFICON, los cuales ofrecen soluciones y tecnología de punta en la industria automotirz. Para mayor información visitenos en http://www.meisa.com/