viernes, 20 de septiembre de 2013

Grupo Safran sumará su quinta planta en Querétaro

En un reciente artículo publicado en El Economista, se informa que Grupo Safran sumará su planta 10 en México y la quinta en Querétaro, confirmó el presidente y CEO de Snecma, Pierre Fabre, durante el segundo día de trabajos en el Paris Air Show Le Bourget.
La nueva planta estará generando alrededor de 150 empleos directos en la producción de partes para turbinas y motores de aeronaves.
Safran cuenta con cuatro plantas ubicadas entre el Parque Aeroespacial de Querétaro y el Parque Industrial Querétaro: Messier Services Americas (Messier-Bugatti-Dowty), Messier-Dowty Querétaro (Messier-Bugatti-Dowty), Snecma America Engine Services (Sames) (Snecma); y Snecma Mexico (Snecma).


De acuerdo con la información de la compañía, Safran opera en México desde hace más de 20 años y cuenta con más de 3,000 empleados en las actividades que desarrolla en los sectores de aviación y seguridad; todos ellos distribuidos en nueve plantas ubicadas en diferentes zonas del país.

PCC AEROSTRUCTURES CREARÁ TERCERA PLANTA
Otra inversión es la de PCC Aerostructures, la cual sumaría su tercera planta en México y la segunda en Querétaro. La compañía es un proveedor Tier 2 para la industria aeroespacial de piezas de alta ingeniería y compuestos metálicos.
De acuerdo con información de la compañía, posee un complejo en Monterrey, Nuevo León (Wyman-Gordon) y otro en Querétaro en el Parque Industrial Aeroespacial (PCC Aerostructures México).
Entre ambas compañías la inversión para Querétaro sería de 100 millones de dólares, los cuales sumados a los 60 millones anunciados el lunes significarían 160 millones de dólares y la generación de más de 600 empleos en el estado para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario